Archive for Noviembre, 2008

Adobe MAX 2008: Dia 0


EL primer día de Adobe MAX acá en San Francisco fue simplemente el día de registro, camisetas gratis, compra de memorabilia en el MAX Store y un recorrido por las instalaciones del Moscone Center, sitio del evento.

La verdad lo interesante fue la recepción para los Community Leaders que Adobe nos tenia preparada, donde tuve el placer de conocer a Mario Cassaro, Alessandro Pace y otros bloggers, de los que he aprendido mucho.

Bastante comida, cerveza excelente, y managers, co-managers de todo el mundo. Fue un evento muy interesante.

Al final del dia, estuvimos tomando unos martinis en el bar del Marriot de Union Square en San Francisco, que desde el piso 39 tiene una vista que quita la respiración.

Los dejo con algunas fotos del día  0.

 

Adobe MAX 2008

 

Adobe MAX 2008

 

Adobe MAX 2008

Pueden encontrar el resto de las fotos en el flickr de Flashcolombia

Adobe MAX. La peregrinación a la Meca de los “flashers”.

Una vez al año, en 3 lugares diferentes del mundo, Adobe, padre adoptivo de la tecnología Flash, lleva a cabo su evento más importante: Adobe MAX.

Adobe MAX logo

Adobe MAX es un evento en el cual se reúnen los mejores desarrolladores, diseñadores, arquitectos de software, publicistas, creativos, y en general cualquier persona que de alguna u otra manera se relacione con las tecnologías de Adobe, para aprender las nuevas características de los productos, asistir a talleres técnicos/gráficos/creativos y actualizarse en sus respectivas áreas de trabajo.

Es el evento mas importante y representativo de la industria, no solo por los temas a tocar sino por quienes dictan los talleres y las conferencias. Los mejores entre mejores son quienes cada año imparten conocimiento y nos recuerdan porque estamos en la industria más interesante y apasionante de todas.

El año pasado tome la decisión de asistir, peor lastimosamente no tuve el dinero (la sola entrada al evento de 3 días cuesta US 1.250). En cambio este  año, tampoco tuve el dinero! Pero decidí endeudarme y acá estoy escribiendo este articulo en el aeropuerto de Houston esperando mi conexión  a San Francisco, ya que mi conexión inicial la perdí precisamente por estar escribiendo este post.

50 dólares de multa después y una espera asegurada de 3 horas mientras llega el otro vuelo con destino a SF, nada me quita la emoción de asistir a lo que considero, guardando las proporciones con la peregrinación a la Meca para los musulmanes, la obligación de todo “flashero” en la vida:  Asistir a un Adobe MAX.

Tokio, Milán y San Francisco son las ciudades que servirán como anfitrión en cada continente al evento, y el line up de speakers confirmados (Joey lott,Ccolin Moock, Scott Janousek, Mario Klingerman, Keith Peters, la lista de “dioses” de la comunidad Flash continua) así como las sesiones, conferencias y talleres garantizan sin duda alguna, que el próximo jueves sabré mucho mas sobre la tecnología que no solo me da de comer sino me apasiona: Flash.

Estos son algunos de los talleres y conferencias a los que asistiré desde el próximo domingo hasta el miércoles, y espero que les de una idea de porque creo que es fundamental asistir alguna vez en la vida (ojala muchas!) a un MAX:

Aca van los eventos

No se si alguien mas de Colombia asista, pero si es así, no duden que se los informare y lo contactare para que luego, en la ultima sesión del año del Aobe User Group Colombia (del cual asisto oficialmente como flamante co-manager), podamos hablar de todo lo que aprenda aca. El objetivo del grupo de usuarios es precisamente ese: compartir conocimiento. Así que el ultimo evento del AUG para este año será una mezcla de Introducción a ActionScript 3 (como nos comprometimos la ultima vez Martín y yo) y un resumen de lo que fue el MAX de este año

Sé que el año pasado, algunos desarrolladores ActionScript de Studiocom estuvieron en Flash Foward, un evento muy parecido, pero centrado exclusivamente en la plataforma Flash.

Adobe MAX, a diferencia de Flash Forward, trata todos los productos de Adobe, y obviamente las conferencias a las que asistiré están centradas principalmente en Flash CS4,ActionScript 3, Flash Lite,  DreamWeaver CS4 y algo de Fireworks, para llevarme algo de conocimientos en wireframing.

Los invito a todos a que visiten la web del MAX, y por acá les estaré informando sobre cómo va el evento.

 

Nos estaremos viendo.