Archive for the 'iPhone' Category

Apple obligado a no engañar más: Su experiencia de Internet es incompleta sin Flash

En Inglaterra, la Advertising Standard Authority obligo a retirar unos comerciales que promocionaban el iPhone 3G, ya que dichos comerciales argumentaban que los usuarios podían obtener una experiencia completa de Internet a través de su navegador Safari.
FALSO. Como todos sabemos, el Apple iPhone no soporta la reproducción de películas Flash, debido a la ausencia del Flash Player. Ausencia debida, en mayor parte, a una “pelea política” entre Adobe y Apple, más que a limitaciones técnicas -argumento usado por Apple para justificar la ausencia de Flash en sus celulares.

El dictamen del ASA aclara, como nos informa Celularis que “el anuncio no ha explicado las limitaciones que tiene el iPhone, y los televidentes podrían esperar poder ver todo el contenido de un sitio web, como normalmente lo hace a través de una PC estándar”.
BIEN HECHO.

Recordemos que Steve Jobs argumento que Flash Lite era muy poco poderoso y el Flash Player de escritorio demasiado pesado para correr en el iPhone. Uhm… totalmente debatible ese argumento.

Además de la ausencia de Flash, el navegador Safari tampoco soporta JAVA, y la gente de Cupertino usó un argumento parecido al de Flash para justificar su ausencia.
Será que en Apple de verdad piensan que la experiencia de Internet es completa sin estas 2 tecnologías?  Tal vez …  en 1998.

Despierta Steve! Flash no va a ningún lado, y más temprano que tarde estará en el iPhone.

Movistar tambien traera el iPhone a Colombia

Me habia extrañado un poco la noticia de que solo COMCEL distribuiria el iPhone en Colombia, y hoy llega la confirmacion de que Movistar tambien lo traera.

Mas informacion haciendo clic aca

Fotos del iPhone 3G siguen apareciendo en todo lado

Los rumores sobre las características de la segunda generación del Apple iPhone, así como fotos que supuestamente son sacadas de los laboratorios de Apple aparecen en todo lado en la blogosfera. Aunque la verdad las imágenes parecen una simple alteración hecha en PhotoShop, y la imagen de la derecha es especialmente sospechosa y de baja calidad, hay que tener cosas como estas en cuenta. Parece la foto de un OVNI. Cuando han visto una foto de un OVNI no borrosa?

Lo interesante del asunto es que hay tantos rumores que la inevitabilidad de su lanzamiento es lo único cierto.

Un iPhone con una mejor cámara, GPS, 3G, mas RAM (ojala) y una conectividad Bluetooth decente es todo lo que pedimos.

Los dejo con las imágenes:

iPhone 3G

 

Actualizacion: Via Engadget, se filtro la noticia de que ha sido enviado un memo a todos los empleados de AT&T en Estados Unidos, informandoles que se deben preparar porque el lanzamiento del Apple iPhone 3G se dara entre Junio 15 y Julio 15, es decir, un año despues del lanzamiento de la primera version del iPhone. Esto se pone cada vez mas interesante!

El iPhone llegara a Colombia de la mano de COMCEL

 

 

comcel_ama_iphone.jpg

 

Así como lo oyen, vía Reuters hay confirmación de que el iPhone llegara a Colombia y a todo Latinoamérica de la mano de América Móvil. Es decir Carlos Slim. Es decir Telmex. Es decir Comcel.

Esto es una noticia supremamente grande, ya que el iPhone, es en mi opinión, el mejor celular de la historia, muy por encima de móviles muy capaces como el Nokia N95.

Pero nada que hacer, la experiencia de usar la web, revisar correo, y en general usar cualquier servicio basado en Internet desde el iPhone palidece en cualquier competidor.

Esto amplia la apabullante ventaja que tiene Comcel como operador en Colombia sobre Tigo y Movistar. Principalmente sobre este ultimo, que tiene al gigante español Telefónica detrás. Duro golpe para los operadores “pequeños” en Colombia, ya que con el iPhone, que seguramente Comcel lanzara hasta que Apple haya lanzado la versión 3G, le dará aun mas ventaja sobre sus competidores.

Cabe aclarar que esto solo seria una ventaja para los clientes corporativos o postpago. Recordemos que Apple firma acuerdos de exclusividad con operadores nacional o regionalmente, medida un poco tonta teniendo en cuenta que solo toma 3 clicks “abrirle la banda” al iPhone (aun quieren un articulo sobre como desbloquear el iPhone?).

Voy a tratar de obtener alguna respuesta de Comcel al respecto para incluirla acá en FlashColombia.

Se conocen las primeras imagenes del iPhone de Nokia: El Nokia Tube

Nokia Tube

Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo, con un market share de mas del 40% del mercado mundial; lo cual se traduce en que mas de 1.200 millones de móviles llevan la marca finlandesa impresa; deja ver por casualidad en una conferencia en Estados Unidos las primeras imágenes de su dispositivo multitouch.

 
Las características técnicas, para variar, son impresionantes: Pantalla de 3.2 pulgadas touchscreen de 16 millones de colores (un poco mas pequeña que la del iPhone), Bluetooth, 3G, WiFi, GPS, salida estándar de audífonos (puedes usar los audífonos que quieras, un gran avance!), etc etc etc.

 
Nokia tiene una presencia muy fuerte en el país, que se puede constatar mirando la vitrina de cualquier local comercial de algún operador colombiano, y móviles como el N95, N82, o cualquiera d la serie N (la línea elite de celulares Nokia) se pueden conseguir fácilmente en pre o pospago.

 Esperemos que este móvil llegue pronto a nuestro país y así podremos compararlo con el todopoderoso iPhone.

De vuelta después de una ausencia obligada

 

Dolor de espalda

Un dolor de espalda tan intenso que me hizo odiar la idea de llegar a casa a seguir trabajando; casi 2 semanas después de que mi columna no aguanto el ritmo de 18 horas diarias pegada a una silla de computador, y sumándole el físico de ajedrecista que tengo; que me obligo a limitar mis movimientos a lo necesario para evitar el dolor (campanazo de alerta, que no les pase lo mismo, hay que hacer ejercicio!); estoy de vuelta para seguir analizando este mundo de las telecomunicaciones y la plataforma Flash.

A decir verdad, a mi problema de columna hay que agregarle un gadget de esos que quitan tiempo, envician, enamoran y lo hacen a uno decir woooow!!!

El iPhone de Apple. Yo, como orgulloso dueño de uno de estos dispositivos, debo decir que todo el buzz que rodea este aparato es entendible y justificado. Es un avance en funcionalidad, usabilidad y diseño sin comparación. Nokia y los demás fabricantes tradicionales tienen una verdadera razón para estar algo preocupados. Los 4 millones de iPhones vendidos hasta hoy no debe ser el factor de preocupación para estos gigantes, sino la avalancha de aplicaciones y posibles usos que se le darán a este teléfono (a decir verdad, el teléfono es lo que menos uso del iPhone, su verdadera fortaleza esta en lo demás que puede hacer).

FlashColombia desde el Iphone

La imagen de arriba es la manera en que se ve este blog desde el iPhone, claro, habiéndole instalado un plugin a Wordpress para que despliegue el blog de manera correcta.

Que si funciona con TIGO (en mi caso) o con cualquier operador local en Colombia, o en todo caso, del mundo? Si. Desbloquearlo es elemental. Es mas, si quieren, comenten y haré un post de cómo desbloquear el iPhone si están interesados, ya que no es ilegal. Lo único malo es que se pierde la garantía. Hmmm…de que sirve la garantía de un aparato que ni siquiera se consigue aun en Colombia oficialmente?

En un post anterior comente sobre como el iPhone esta cambiando la forma que la gente usa Internet desde sus celulares o móviles, aunque no es solo Internet; acá pueden leer sobre un accesorio para aquellos que deseen revisar su cuenta de Facebook mientras hacen…hmm…mientras están en el baño.

A continuación les muestro un cuadro de M:Metrics que analiza el iPhone; empresa dedicada exclusivamente al análisis de la industria móvil desde el punto de vista estadístico. Excelente recurso, ya que lo nombro.

Estadisticas iPhone

Que bueno estar de vuelta! Prometo no dejar que la espalda me acabe de nuevo!

Next Page »