Archive for the 'Blogs' Category

IndustriaMovil.com: Bienvenida la competencia

Retomando mis  funciones como Blogger, ayer estuve visitando blogscolombia.com, que me parece  una excelente idea con una muy pobre implementación  (dejavu de Transmilenio).
Y bueno, me encontré con un blog recién agregado a este director llamado industriamovil.com.
Antes de continuar, que buen nombre!!! Que dominio!!! No puedo creer que estuviera desocupado. No puedo creer que no se me hubiera ocurrido a mi pensar en ese dominio. Google y SEO los van a amar.

Pero bueno, aparte del nombre, es un blog cuya principal descripción es “Todo lo que usted quiere saber sobre la industria móvil en Colombia”. Hmm….alguien dijo competencia?
Entonces inmediatamente me dirigí a visitarlos, para encontrarme con un blog, que si bien interesante cae en el error de ser un poco un blog “copy paste”. Los blogs copy paste son blogs que simplemente se remiten a buscar noticias relevantes, o del día, y copiarlas sin hacerle mayor modificación al contenido.  Y antes de que me caigan con toda, SI , yo también hago copy paste. El error no es hacer copy paste, el error es SOLO hacer copy paste. A las noticias hay que hacerles un análisis, o sino pues que sentido tiene tener un blog? Hay que aclarar que generalmente los blogs copy paste tienen bastante tráfico, así que la técnica es válida desde el punto de vista comercial.
Pero mas allá de esta observación (y otra bastante evidente, no sirve el plugin de Flickr que tienen en el home en uno de sus posts) , industriamovil.com es una excelente iniciativa que se debe aplaudir y apoyar. La competencia, si cabe en este caso teniendo en cuenta que coincidimos en gran parte del objetivo; debe ser siempre bien recibida, lo lleva a uno a ser mejor.
IndustriaMovil.com es orientado por 3 personas apasionadas de la industria, pero que no dan mayores detalles respecto a quienes son. Ni nombres ni fotos ni descripción. Un blog un poco anónimo.
Yo creo que un blog debe tener una cara, un rostro, algo mas allá de un nombre. Alguna manera de tener una referencia de con quien se está hablando, o a quien estamos leyendo.
Hay noticias interesantes y algunos artículos para destacar (el análisis de precios del iPhone 3G, saber por ejemplo que la palabra “celulares” es la palabra más buscada en mercadolibre.com por los colombianos) y en general es un blog con un gran potencial.
Así que les recomiendo a todos los interesados en la industria móvil que se echen una pasada y saquen sus propias conclusiones.,
Finalmente  cierro con la frase que abrí: Bienvenido industriamovil.com!!

De donde sacan el tiempo?

Durante los últimos meses, me he dado cuenta que tal vez lo más difícil de hacer en una vida “2.0” como la que algunos llevamos ; es saber administrar correctamente el tiempo.
Muchas cosas han pasado, y me he dado cuenta que soy un pésimo administrador del tiempo. Empiezo mil cosas, mil proyectos, pero muy pocos los concreto, y eso es algo que me propuse este año  acabar.

Cuando empezó el año uno de los propósitos era tener un blog como principal vía de auto-promoción y como canal de comunicación con toda esa gente afuera que como yo, nunca encuentra datos sobre la industria digital o móvil que haga  referencia a la región, mucho menos a Colombia.

Hace poco leia el blog de Keith Peters (guru maestro sensei de Flash, autor de varios libros sobre ActionScript, conferencista, y un largo etc.) y me encontré con un articulo donde el cuenta de dónde saca tiempo para todo.

Me di cuenta que a todo hay que sacarle tiempo, y el cuento de “Es que no tengo tiempo” es eso: un cuento.
Así que he decidido retomar el camino y no dejar morir un proyecto al que le tengo tanto cariño. Mi blog.

Estoy de vuelta, y espero no volverme a ir.

Un saludo a todos mis lectores.