Archive for the 'Sony Ericsson' Category

Nokia mantiene su dominio mundial con el 40%, Sony Ericsson ve una caída de sus ingresos del 47%.

 

Nokia y Sony Ericsson

Es interesante ver como Nokia no cede en su cuota de mercado mundial del 39%, lo que se traduce que 4 de cada 10 móviles vendidos en el planeta son de la marca finlandesa.

Pero las noticias para Nokia en Norteamérica no son las mejores. En Estados Unidos, Nokia no es un jugador principal, como lo es en el resto del mundo, sino secundario; y continua perdiendo cuota de mercado con una reducción del 45,8% respecto al año pasado.

Aun mas interesante es que en Latinoamérica, Nokia creció 63%, convirtiéndose en la región de mayor crecimiento para este fabricante.

En cambio las noticias por el lado de Sony Ericsson no son tan buenas.


Si bien en el 2007, esta alianza entre los gigantes suecos y japonés vendieron mas de 100 millones de teléfonos, incrementando sus ventas en 18% respecto a 2006; este año la utilidad de esta empresa ha caído un 47%, y aunque han incrementado sus ventas en un 2%, los costos por investigación y desarrollo han llevado a esta caída en las utilidades.


Es importante saber estos datos ya que nos dan una visión de para donde va la industria, y mas importante, cuando vamos a desarrollar un producto o campaña con algún celular en mente, sabremos a quien le vamos a llegar mirando un poco estos números.

Y que pasa con Colombia? Quien manda acá? Quien es el líder en ventas?

Pues bien, Nokia domina nuestro mercado también con el 47%, seguido de lejos por Motorola en el segundo puesto con el 29%.

 

Estadisticas fabricantes en Colombia

Fuente: Nielsen. El Tiempo. Julio 05