Archive for the 'VideoJuegos' Category

Quien quiere ser millonario? 200 millones solo por enviar ideas de juegos para moviles NOKIA.

Tienes el próximo HALO en la cabeza jugándolo en un 5300? Te has imaginado siempre una modificación deReto Innovador en juegos moviles NOKIA Mario Galaxy pero con mapas de Bogotá? O tal vez se te ocurrió un concepto muy criollo para adaptar Final Fantasy haciendo uso del acelerómetro del N95?

Pues tu momento ha llegado! Nokia ha lanzado una iniciativa que busca impulsar la innovación en juegos móviles en desarrolladores y en todos los interesados en la industria.

Necesitas desarrollar software, o como comúnmente se dice, echar código? NO. Ni una sola línea de código es necesaria. Nokia solo esta premiando la idea, el concepto mas innovador, ya que lo que deberás enviar no es un software sino un documento describiendo tu idea.

Cuando se desarrollan videojuegos, ya sea comercialmente o para concursos como este, los criterios que se analizan para dar un ganador son generalmente los mismos:

 

 

  • Innovación y valor de novedad: Algo que se que Nokia tendrá muy en cuenta será que tanto la idea haga uso de las características de los celulares, por ejemplo: Un juego que use el GPS para encontrar cosas escondidas en toda la ciudad a través de Nokia Maps, un juego multijugador usando el Bluetooth del dispositivo, etc.
  • Factor diversión: De que sirve tener las mejores graficas o la mejor historia si el juego es aburridísimo?
  • Viabilidad de desarrollo en un móvil: Si bien dije que tal vez podríamos jugar HALO en el móvil, hay que tener en cuenta las limitaciones de memoria, pantalla, resolución, procesador y otros de un celular. HALO puede ser un ejemplo muy optimista para una idea de videojuego en un celular.
  • Potencial de mercado: Se analizara también que la idea o producto cree nuevas oportunidades de mercado, establezca nuevos géneros y mas.

Creo que esta es una muy buena oportunidad para todos a los que nos gusten los videojuegos, ya que participar es muy fácil (no hay que desarrollar, y eso amplia el espectro mucho mas allá de la comunidad geek) pero lo que no será tan fácil es ganar, ya que estoy seguro que habrán muchas y muy buenas ideas.


Tienen hasta el 20 de agosto para enviar su propuesta y pueden enviar más de una. Entre más envíen mas oportunidades de ganarse algo de esos 70.000 euros serán tuyas.

Tengo algo de experiencia en el desarrollo de videojuegos, así como en desarrollo para móviles; de igual manera tengo algunos conocidos en Nokia Colombia, así que si alguno necesita asesoria de cómo participar no duden en contactarme.

Para obtener mas informacion acerca del concurso pueden hacer clic aca.

 

PD. Para ser 100% honestos, el premio son 198.278.275,17 millones de pesos al cambio de hoy, pero tranquilos que el EURO sigue subiendo!