Archive for the 'Nokia' Category

Nokia Todopoderoso. Hecho en Colombia.

 

Nokia Music Almighty Colombia

 

Cuando se hace un buen trabajo la sensación de satisfacción es incomparable.
Cuando además de hacer un buen trabajo, este es imitado y replicado en varios países, esa satisfacción se convierte en alegría desbordante.


He tenido el placer de desarrollar (hasta hace unos 7 meses) todo lo que Nokia Colombia ha hecho en Internet desde el 2005. Todo lo que ha hecho en Flash, quiero decir. Desde su pagina Web hasta campañas publicitarias puntuales, aplicaciones interactivas, hotsites, etc.

Desde hace 7 meses dirijo el equipo que se encarga de desarrollar para Nokia al interior de Wunderman, y hace poco terminamos el sitio promocional del Nokia 5310 Xpress Music (en mi opinión, el mejor celular del line up actual de Nokia). La campaña a nivel mundial se llama Nokia Music Almighty. Tiene una grafica y un concepto muy interesante.

Aquí quisimos agregar algo de interactividad y salimos con un sitio muy interesante, del cual lo que definitivamente mas me gusta es la aplicación movil que hicimos en Flash Lite.

Hablo hoy de este sitio porque lo hicimos acá en Colombia, y toda la región decidió usar el mismo sitio para sus países. México, Argentina, Chile, etc., usaron un sitio desarrollado en Colombia que valida un excepcional trabajo de Flash.

Mas aun, blogs tan importantes como Celularis hacen una mención detallada del sitio, lo cual para nosotros, en Interactive @ Wunderman es un motivo mas de orgullo.

Los invito a que disfruten de la campaña Nokia Almighty Colombia, y bajen la aplicación móvil que funciona en todos los celulares S40 y S60 de Nokia.

Como saber si tu celular es S40 o S60? Hace un tiempo hice un articulo donde publique un archivo que te explicara cual es tu celular.

Que lo disfruten!

Nokia mantiene su dominio mundial con el 40%, Sony Ericsson ve una caída de sus ingresos del 47%.

 

Nokia y Sony Ericsson

Es interesante ver como Nokia no cede en su cuota de mercado mundial del 39%, lo que se traduce que 4 de cada 10 móviles vendidos en el planeta son de la marca finlandesa.

Pero las noticias para Nokia en Norteamérica no son las mejores. En Estados Unidos, Nokia no es un jugador principal, como lo es en el resto del mundo, sino secundario; y continua perdiendo cuota de mercado con una reducción del 45,8% respecto al año pasado.

Aun mas interesante es que en Latinoamérica, Nokia creció 63%, convirtiéndose en la región de mayor crecimiento para este fabricante.

En cambio las noticias por el lado de Sony Ericsson no son tan buenas.


Si bien en el 2007, esta alianza entre los gigantes suecos y japonés vendieron mas de 100 millones de teléfonos, incrementando sus ventas en 18% respecto a 2006; este año la utilidad de esta empresa ha caído un 47%, y aunque han incrementado sus ventas en un 2%, los costos por investigación y desarrollo han llevado a esta caída en las utilidades.


Es importante saber estos datos ya que nos dan una visión de para donde va la industria, y mas importante, cuando vamos a desarrollar un producto o campaña con algún celular en mente, sabremos a quien le vamos a llegar mirando un poco estos números.

Y que pasa con Colombia? Quien manda acá? Quien es el líder en ventas?

Pues bien, Nokia domina nuestro mercado también con el 47%, seguido de lejos por Motorola en el segundo puesto con el 29%.

 

Estadisticas fabricantes en Colombia

Fuente: Nielsen. El Tiempo. Julio 05

Seminario Online: “Flash and Mobile Browsing”

Mañana 15 de Abril, Adobe, de la mano de Nokia, estarán dictando un seminario online que busca explicar mas a fondo las posibilidades que existen con Flash y navegar Internet desde un dispositivo móvil.

Nokia y Flash, unidos para mobile browsing

Lo interesante del asunto es que es el primer webinar (al menos en el último año y medio) que contara con la presencia de gente de Nokia, ya que generalmente es solo gente de Adobe.


Habrá una sesión de preguntas y respuestas para que todos los interesados, diseñadores y desarrolladores puedan aclarar sus dudas.


Pueden registrarse haciendo clic acá

Allá nos veremos!

Quien quiere ser millonario? 200 millones solo por enviar ideas de juegos para moviles NOKIA.

Tienes el próximo HALO en la cabeza jugándolo en un 5300? Te has imaginado siempre una modificación deReto Innovador en juegos moviles NOKIA Mario Galaxy pero con mapas de Bogotá? O tal vez se te ocurrió un concepto muy criollo para adaptar Final Fantasy haciendo uso del acelerómetro del N95?

Pues tu momento ha llegado! Nokia ha lanzado una iniciativa que busca impulsar la innovación en juegos móviles en desarrolladores y en todos los interesados en la industria.

Necesitas desarrollar software, o como comúnmente se dice, echar código? NO. Ni una sola línea de código es necesaria. Nokia solo esta premiando la idea, el concepto mas innovador, ya que lo que deberás enviar no es un software sino un documento describiendo tu idea.

Cuando se desarrollan videojuegos, ya sea comercialmente o para concursos como este, los criterios que se analizan para dar un ganador son generalmente los mismos:

 

 

  • Innovación y valor de novedad: Algo que se que Nokia tendrá muy en cuenta será que tanto la idea haga uso de las características de los celulares, por ejemplo: Un juego que use el GPS para encontrar cosas escondidas en toda la ciudad a través de Nokia Maps, un juego multijugador usando el Bluetooth del dispositivo, etc.
  • Factor diversión: De que sirve tener las mejores graficas o la mejor historia si el juego es aburridísimo?
  • Viabilidad de desarrollo en un móvil: Si bien dije que tal vez podríamos jugar HALO en el móvil, hay que tener en cuenta las limitaciones de memoria, pantalla, resolución, procesador y otros de un celular. HALO puede ser un ejemplo muy optimista para una idea de videojuego en un celular.
  • Potencial de mercado: Se analizara también que la idea o producto cree nuevas oportunidades de mercado, establezca nuevos géneros y mas.

Creo que esta es una muy buena oportunidad para todos a los que nos gusten los videojuegos, ya que participar es muy fácil (no hay que desarrollar, y eso amplia el espectro mucho mas allá de la comunidad geek) pero lo que no será tan fácil es ganar, ya que estoy seguro que habrán muchas y muy buenas ideas.


Tienen hasta el 20 de agosto para enviar su propuesta y pueden enviar más de una. Entre más envíen mas oportunidades de ganarse algo de esos 70.000 euros serán tuyas.

Tengo algo de experiencia en el desarrollo de videojuegos, así como en desarrollo para móviles; de igual manera tengo algunos conocidos en Nokia Colombia, así que si alguno necesita asesoria de cómo participar no duden en contactarme.

Para obtener mas informacion acerca del concurso pueden hacer clic aca.

 

PD. Para ser 100% honestos, el premio son 198.278.275,17 millones de pesos al cambio de hoy, pero tranquilos que el EURO sigue subiendo!

 

Se conocen las primeras imagenes del iPhone de Nokia: El Nokia Tube

Nokia Tube

Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo, con un market share de mas del 40% del mercado mundial; lo cual se traduce en que mas de 1.200 millones de móviles llevan la marca finlandesa impresa; deja ver por casualidad en una conferencia en Estados Unidos las primeras imágenes de su dispositivo multitouch.

 
Las características técnicas, para variar, son impresionantes: Pantalla de 3.2 pulgadas touchscreen de 16 millones de colores (un poco mas pequeña que la del iPhone), Bluetooth, 3G, WiFi, GPS, salida estándar de audífonos (puedes usar los audífonos que quieras, un gran avance!), etc etc etc.

 
Nokia tiene una presencia muy fuerte en el país, que se puede constatar mirando la vitrina de cualquier local comercial de algún operador colombiano, y móviles como el N95, N82, o cualquiera d la serie N (la línea elite de celulares Nokia) se pueden conseguir fácilmente en pre o pospago.

 Esperemos que este móvil llegue pronto a nuestro país y así podremos compararlo con el todopoderoso iPhone.