Archive for the 'AIR' Category

La noticia Flash del dia: Adobe Media Player ha sido lanzado

La blogosfera flashera ha estado hablando todo el día sobre el mismo tema: El lanzamiento del Adobe Media Player 1.0.

 

Interfaz Adobe Media Player

El AMP (Adobe Media Player) 1.0 es un visualizador de videos similar en funcionalidad a Windows Media Player o iTunes o su reproductor de videos favorito. Pero tiene algunas diferencias y ventajas respecto a estos.

Primero que todo, podrá reproducir Flash Video, ya sea en formato FLV y/o codificado con el perfil h.264. Para los neófitos, h.264 es un codec que permite video de alta definición en Internet, y que el Flash Player soporta a partir de la versión 9.0.115.

Esto quiere decir que podremos tener nuestra librería de videos en línea o en nuestro computador y acceder a ellos en donde estemos.

Adobe ha hecho alianzas con varios proveedores de contenido para llevar contenido al AMP de forma gratuita, obviamente bajo un modelo de publicidad por video. Eso quiere decir que es posible que podamos ver gratuitamente un episodio de HEROES en alta definición siempre y cuando veamos antes y después de manera obligatoria publicidad de algún anunciante.

Nombres como CBS, Nickelodeon, COmedy Central, PBS, MTV y muchos otros empezaran a colgar sus contenidos gratuitamente y en hi-def a través del AMP.

Y que tiene que ver este player con Flash? Sencillo. El Adobe Media Player esta desarrollado en ActionScript.

Adobe desarrollo un runtime (pieza de software necesaria para que programas desarrollados en lenguajes específicos corran en el escritorio) llamado AIR: Adobe Integrated Runtime; de tal manera que nosotros los desarrolladores / entusiastas / aficionados pudiéramos desarrollar aplicaciones de escritorio basadas en Flash.

El AMP es un excelente ejemplo de cómo podemos, solo usando Flash CS3, ActionScript y un buen diseño, crear aplicaciones del tipo iTunes, con una curva de aprendizaje mucho menor que con otros lenguajes o entornos de desarrollo.


En un próximo post ahondare en AIR, lo que se puede hacer, sus posibilidades, y porque no, un tutorial introductorio. Por ahora, descarguen el Adobe Media Player y miren lo que Flash es capaz de hacer en el escritorio.